Reportajes

Andrés Schuschny: El mundo es de los “hackers”

Andres-Schuschny2-En cada momento de la historia, explica nuestro entrevistado, se destaca un actor que marcó la pauta de la época (primero el guerrero, más tarde el monje, luego el artesano, el inventor, el empresario, el yuppie). Y quien marca la pauta de la época actual, es el hacker, término que utiliza en un sentido amplio que trasciende el campo de la informática.
Vivimos en una época caracterizada por el cambio vertiginoso y por lo tanto para sobrevivir la empresa debe tener capacidad de adaptación. Más aún: para tener éxito debe ser capaz incluso de producir el cambio. Y ello implica contar con la gente capaz de generarlo, de “hackear” la realidad presente, pero también con organizaciones capaces de darle lugar y de alentar la creatividad. De allí la importancia que tiene la vocación por innovar, por crear y para ello desafiar las reglas, romper esquemas, transgredir, ubicarse en el margen, en la frontera de lo admitido. De allí también la importancia de darle lugar a lo personal, a la comodidad en el trabajo, incluyendo conceptos modernos como la participación en las ganancias o la incorporación de espacios lúdicos. La necesidad de crear canales comunicantes entre lo marginal y lo más tradicional, de identificar a los agentes del cambio y de crear las condiciones en la organización para que surja el talento, las ideas. En la entrevista recorre ejemplos de ideas osadas, marginales, que resultaron ser aciertos empresariales espectacularmente exitosos.
Nuestro entrevistado: El Dr. Andres Schuschny es Licenciado en Ciencias Físicas (UBA) y Doctor en Economía (UBA), Socio Fundador de la Transconsultora Crearquia.com. Es investigador, profesor universitario, consultor internacional, funcionario de las Naciones Unidas y speaker. Desarrolló el concepto de “desarrollo responsable” y trabajó con el concepto de «diseño fraternal». Publicó el libro: “La Red y el futuro de las organizaciones. Más conectados… ¿Más integrados?”. Es profesor universitario en cursos de grado y posgrado en la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad de Santiago de Chile, la Universidad de Chile, la Universitat Jaume I de Castellón, España y la Universitá di Bologna.

Andres Schuschny 1ª parte 25/6/15 El “hacker” muestra el camino.

Andres Schuschny 2ª parte 25/6/15 Empresas modernas e ideas brillantes.

  • Compartir con:

Etiquetas , , , ,

Enviar un comentario

Usted debe logged in para enviar un comentario.

suscribirse a las actualizaciones RSS