Reportajes

IARSE – De Córdoba al país

Alejandro RocaOriginado en los países más desarrollados, particularmente en la Unión Europea, el concepto de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) se extendió rápidamente por Latinoamérica, donde Brasil picó en punta y señala el camino.
Roca nos explica que cada vez más se considera muy ligada la política de responsabilidad social de una empresa a la viabilidad de su proyección sustentable hacia el futuro. En efecto, además de que existe un creciente reclamo de la sociedad a ese respecto, se sabe que la gente en general y particularmente las nuevas generaciones, conceden una creciente importancia a su identificación con los valores de las empresas a la hora de elegir la organización en la cual van aplicar sus esfuerzos y su talento.
No cabe duda de que el IARSE es hoy un referente nacional e internacional en el tema. De hecho, está encargado de adaptar al idioma español los Indicadores de Autodiagnóstico y Planeamiento de RSE y distribuirlos a otros ocho países latinoamericanos.
La mencionada 5ª Conferencia Internacional, próxima a realizarse en la ciudad de Buenos Aires, tomará como eje temático el “Estar en el Mundo”, referido a cómo debería el país posicionarse en temas claves que están cobrando plena vigencia, como la sustentabilidad de los grandes conglomerados urbanos de América Latina (varios claramente no sutentables tal como están actualmente configurados), la reinserción socioeconómica de los colectivos sociales más desfavorecidos y la reducción de las grandes brechas que se han creado (más información en www.iarse.org).

Alejandro Roca 7/5/15 (1ª parte) IARSE – 5ª Conferencia Anual

Alejandro Roca 14/5/15 (2ª parte) IARSE – Principios de la RSE – La gente

  • Compartir con:

Etiquetas , , , , , , ,

Enviar un comentario

Usted debe logged in para enviar un comentario.

suscribirse a las actualizaciones RSS