Reportajes

IBM: La satisfacción del aporte social

RodolfoEPanesiRodolfo Panesi trabaja en el equipo de RSE de IBM Argentina, liderando proyectos tecnológicos con fines sociales. Actualmente cubre la gerencia de RSE de Argentina, Uruguay, Venezuela y Costa Rica.
La “Encuesta de Ciudades Sustentables al 2030”, nos explicó nuestro invitado, se hace por internet y le permite expresar a cualquiera que tenga interés en hacerlo, sin necesidad de tener conocimientos especiales sobre el tema, en apenas 3 minutos y sobre un sencillo cuestionario (http://ibm.biz/ciudades2030), sus principales preocupaciones sobre temas estratégicos relacionados con la calidad de vida de los habitantes de los grandes centros urbanos latinoamericanos, proyectados al año 2030. Nos referimos a temas tales como la eficiencia del transporte público, el cuidado del medio ambiente y los espacios verdes, el aprovechamiento de las energías renovables o la incorporación de nuevas tecnologías. Es sabido que la sustentabilidad de esos grandes conglomerados de población está en crisis y el problema se seguirá haciendo más y más grave con el correr del tiempo si no se actúa rápidamente. La idea es detectar los temas estratégicos sobre los que la gente cree que se debería actuar correctiva o preventivamente en este relativamente corto plazo (15 años).
Rodolfo, además, nos puso el tema en contexto: IBM, integrada en el mundo por más de 350.000 personas y con presencia en más de 160 países, otorga importancia fundamental a la temática de la RSE, con proyectos internacionalmente integrados. La compañía tiene, incluso, programas de intercambio entre los voluntarios participantes de las filiales en diferentes países, con experiencias muy ricas y grandes satisfacciones en este campo. De varias de estas experiencias y satisfacciones, él mismo fue y es partícipe, junto con mucha gente de la empresa.

Rodolfo Panesi 4/6/15 IBM y sus programas de RSE

  • Compartir con:

Etiquetas , ,

Enviar un comentario

Usted debe logged in para enviar un comentario.

suscribirse a las actualizaciones RSS