Reportajes

Inclúyeme: hay un vínculo especial

“incuyeme.com.ar” es un portal destinado a las personas que tienen algún tipo de discapacidad y buscan empleo. Funciona al estilo de los portales de empleo más conocidos, pero acercando oportunidades de empleo en empresas grandes, medianas y pequeñas, específicamente a personas con discapacidad, sin distinción del tipo ni el grado de la misma.
Tal la explicación de Gabriel Marcolongo, con quien conversamos durante nuestro programa del 6/11/14. Gabriel es Director de Inclúyeme.com, empresa cuyo objeto es cumplir con ese fin social: establecer el vínculo entre estas personas (o las ONG que trabajan con la temática de la discapacidad), y empresas que tienen programas de diversidad o inclusión.
Como en cualquier otro portal de empleo, la persona debe registrarse y detallar su CV, con la particularidad de que en este caso puede indicar (y se recomienda que lo haga) su discapacidad para facilitar la búsqueda de un empleo apropiado. Una vez registrada en la página, la persona puede además postularse a los avisos allí publicados que considere que cuadran con su perfil laboral. Lo importante es que a las personas que teniendo alguna discapacidad, satisfacen no obstante los requisitos de las vacantes a cubrir, se les garantiza las mismas posibilidades que tiene cualquier otro postulante de aspirar al empleo.
En cuanto a cierta dificultad general de nuestra sociedad para manejar el tema, en particular en el ámbito laboral, nos explica que es sobre todo una cuestión cultural originada en la falta de exposición al mismo desde la niñez, en razón de criterios como el de educar a los chicos discapacitados en escuelas especiales. Ese criterio ha venido cambiando en los últimos años, pero el cambio posiblemente no tendrá pleno efecto en el ámbito laboral sino hasta dentro de unos diez años más.

Gabriel MarcolongoGabriel Marcolongo

  • Compartir con:

Enviar un comentario

Usted debe logged in para enviar un comentario.

suscribirse a las actualizaciones RSS